viernes, septiembre 09, 2005

Caos absoluto ( o del rebelde campesino)












En pleno centro, de compras, agi
ta
do..

...
..con apuro, entorvado y
comprimido,
iriso versos, lluevo mis calmas.

Aun no escampa ( ! ).Aterrado ante ese síncope, civilizo por la fuerza...
Repto, nausebo y smógrito,
mientras damas placebadas exhuberan,
crétidas y sexíbolas.

Ternoadictos, cinitúpidos,
endineran sus ensorbos
-enjugados, trapilacios-.

No diviso más jardines
(ni pacífico respiro)
que unas nacaradas y sedosas,
ignoradas, pauperriadas por el orbe.

Se me agita la jadencia,
se me corta la encordura:
¡Se me acaba la hielada!
Estallando incontrolable en Saharianos quemazones
me desplazo entocinado, enjuto, sebáceo,

me des
plo
mo
en una banca...
catapúltido, fundido.

Así exhalo un gran bufido de tragedia,
a dos horas de mi casa,
donde tarde y sin kinésis
amicrizo, aplanizo,
exhausto y conturbado,
extra-temperado (cómo no)...

¿Extreñido?
Saturado de U.R.B.A.N.I.S.M.O.S.
--------Campestre del alma,
...........añorando
mi chacrita del olvido,
mi remanso del silencio,
la cordura del arado.


Autor: © Eduardo Waghorn H.

No hay comentarios.: