martes, octubre 11, 2005

El poeta ve (Comentario)

Aunque ésta es una canción, compuesta en 1998, refleja la forma de ver las cosas de un poeta. Me inspiré en el clásico del cine El Dr. Zhivago, protagonizada por el mítico Omar Shariff.
Esa es, según mi opinión, la escencia misma de la poesía: no tiene una lógica racional, mas bien se resume en el trasunto de nuestra apreciación subjetiva de la vida, nuestras propias impresiones, y nuestra propia forma de asimilarlas. Aunque la métrica pudiera jugar un rol relativamente importante en algunos casos -por el tema más de la estética que del concepto-creo que lo más importante es la selección y combinación de palabras, el elemento auditivo (o mentalmente auditivo si leemos en silencio), y el efecto que éste tiene en nuestra parte cognitiva.
Por eso estoy anuente a mostrar poesía de vanguardia, aun poesía visual. Creo que es una parte imprescindible  de expresarnos en el mundo.


Autor: © Eduardo Waghorn H.

1 comentario:

Shi Ho dijo...

Buen blog has creado Lalito.

Sensible e inspirado solo en tus más nobles sentimientos.

Te dejé mi post aquí "pa pasar piola". Da igual si lo vez ahora o después o, simplemente, no lo vez. Que más da!!!.

Tu hija Ale.... es preciosa, linnnnnnnda pequeñina has traído al cosmos Lalito. Ahí si que lo hiciste vibrar con todo. CON TOOOOODO

Adios Lalitooooooo