lunes, diciembre 05, 2005

Diciembre no es el mismo...

Diciembre no es el mismo
sino por sus compras y saludos.

Se ha ido transformando en cada ciclo
junto con nosotros, nuestras vidas.
Antes se vestía de juguetes e ilusiones,
ahora de balances y proyectos.


Cada año que se escapa nos deja un ladrillo
que va elevando el muro frío
que acota nuestras vidas.

Y sin embargo se aproxima
con la sonrisa del recuerdo,
con la caricia de los sueños,
con el abrazo compartido.

Diciembre nos visita
cual predecible amigo ansioso;
pero en su rostro afloran cambios:
pausados como brisa,
irreductibles como el tiempo .




Autor: © Eduardo Waghorn H.


50 comentarios:

pantera dijo...

Hola Eduardo, lindo tu poema...Diciembre también es renacer, es un ciclo, un revitalizarse...
Cariños! Un beso para tí.

SV dijo...

Hola Eduardo!
Sí, Deciembre es un visitante que visitanos cada vez más rápido, no és?
En los recuerdos de infancia, los regallos que deburraran nuestro pasado; ahora, nosotros a regallar nuestros hijos con sus recuedos de niñez

SV dijo...

Sí, un Deciembre más, y a cada año vien más rapido.
Ayer nostros con nuestros regalos controyendo nuestras memorias.
Ahora, regalando nuestros hijos con sus recuerdos de niñez.

fgiucich dijo...

Aunque los muros de ladrillos nos separan cada vez más, siempre Diciembre tendrá un sabor especial. Abrazos.

UMA dijo...

Bonito, Eduardo, me hice un paseo y elegì este de poemas, me encantò tu "diciembre" y las fotos, ufff, muy emotivo.
Diciembre podrìa ser como cualquier otro, la diferencia està en nuestras manos no?
si que queremos ser felices.
Un abrazo.

Eduardo Waghorn dijo...

La dama de la foto es mi bisabuela Prosperina Waghorn, nacida en 1861. Ella también tuvo Diciembres, en total 85.
La niñita vestida de damita es mi hija Alejandra, de 4 Diciembres y unos meses...

Araceli Casanova dijo...

Asi es Eduardo, diciembre es así, amigo que avisa de ciclos, de magias perdidas y reencontradas.Diciembre es ansiedad, pero en mi caso de la linda....abrazos.Ari

Pilar dijo...

Me gusta Diciembre, a pesar del exceso en muchas cosas, me quedo con la magia de las horas con mis hijas sacando cada adorno, cada estrella y cada figurita del pesebre de sus cajas, limpiarlas y ver sus caras de sorpresa y alegría, porque todo se llena de colores, de significados, tenemos un calendario de adviento, una monedita de chocolate por día, se turnan para sacarla y la comparten. Adoro Diciembre.
Cariños navideños para ti Eduardo, me gustan tus textos.

Blood dijo...

Parece que estamos envejeciendo Eduardo, porque veo de modo similar este mes. Definitivamente y pese al calor, diciembre es cada vez más frío...

Saludos

Blood

Trini Reina dijo...

No soy muy amante de la navidad pero, si me gusta el mes de dicciembre, así que una cosa me compensa la otra.

Un abrazo

Eduardo Waghorn dijo...

Como siempre, gracias a todos por leerme..."Aniversario", he tenido que habilitar la moderación de los comentarios, no te preocupes,he publoicado el tuyo...Eso sí, me gustaría saber de tu perfil, eso de ocultarlo,...no se...en fin, cosa de cada uno:))

chica canifru dijo...

Diciembre bueno,diciembre malo...
¿Podre estar ahi?

Gema dijo...

Hola Eduardo,
qué cambios trae diciembre,¿por qué es la época en que parece qu cuando se acerca el día de Navidad se hablanda el corazón de la gente ante la pobreza de los más necesitados, en realidad no es solo una época al año cuando la sufren...

Gema dijo...

Buenas Eduardo, no se que me pasa últimamente con el ordena que tengo que escribir los comentarios dos veces, bueno lo que te quería decir en el comentario anterior que veo que no se ha publicado es que Diciembre parece ser la época en que se ablanda el corazón de la gente ante la pobreza de los necesitados y en realidad, no solo les pasa en esta época...

Laura dijo...

Diciembre es fin y nacimiento,
es tristeza y esperanza,
es balance y olvido,
es inventario,
es añoranzas.
Diciembre me visita y me lleva de paseo,
me embriaga,
me encuentra llorando
y me abraza.


Cariños para vos

roxana dijo...

Qué grande está tu niña Eduardo, se ve exquisita así vestida. Escríbeme o mándame un mail, ingrato.
PD: Lindo tu poema, sorry...

Fernando ortiz tapia dijo...

Tuve gloriosos diciembres hasta los seis años, edad en que mis padres adscribieron la extraviada veta de la supuesta religion verdadera, hasta ahi no mas entonces con la navidad, los regalos, las felicidades, de ahi en adelante habia que luchar contra la bestia salvaje.

Luunn@ dijo...

Eduardo..devolviendo la visita a mi blog, y leyendo tu poema, indudablemente, este mes es el mas mas importante del año,tanto en las celebraciones, como en los balances personales que uno se plantea en el año que ya se nos va, y por supuesto muchos recuerdos de la niñez.
Te linkee a mi pagina, te sigo leyendo
Luunna

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Que corto es diciembre, como para cumplir los deseos que promete, que corto como para ser suficiente y anidar en nosotros el deseo de compartir siempre, que material se vuelve diciembre olvidandose de nosotros o nosotros de que no sólo es diciembre sino toda la vida.

Elva*

Xiao Mei dijo...

hola
antes diciembre era un cacho, el gasto obligatorio de regalos, esos de los que uno no puede escapar. diciembre era la antesala de mi cumplaños, fecha que odiaba porque siempre pasaba alguna desgracia.
ahora es distinto, con mi hija la navidad volvio a nacer de una forma inocente y angelical (ella aun es pequeña y no entiende de materialismos) diciembre ahora es la vispera de mi aniversario de matrimonio.
Es tan bueno poder mirar las cosas con otros ojos, sentir que mejoran que hay proyeccion!!!


saludos

Alas al Viento dijo...

Diciembre siempre muy especial, lleno de emotividad, recuerdos y ese espíritu diferente. Bello este blog, un abrazo,

Rosario Andrade dijo...

BOM DIA Eduardo!
Dezembro é um ventre fecundo. Embala com instinto maternal as cores que irao vestir a Natureza...
Infelizmente, Dezembro tornou-se também o mes do consumismo...

Abracicos!

Ursida dijo...

"[Diciembre] se escondió en un rincón trás la cortina, al amparo del calor del mediodía y esperó a verte aparecer por la puerta...
Cuando llegaste se colgó de tu cuello haciéndote sentir su presencia... advirtiéndote de su pronta ausencia...
Y te quedaste mirando por la ventana, quizás pensando que verías pasar a [Diciembre] y detendría su loca carrera... y que este año no... no se acaba..."

Pero se acaba...
Siempre se acaba...

Gracias por tu comentario...
Creo, luego de analizarlo con frialdad y calma, que si dejé que la brisa se llevara todo aquello fue porque necesitaba perderlo, no era el momento de conservarlo... quizás algún momento desee recuperarlo... pero no es hoy... no es ahora...
:-)

Salud por un buen Diciembre...
;-)

Portobello dijo...

Nos deleitas con tu musica y con tus versos. Diciembre mes de cerrar puzzles de vida. Cierre de año mal o bien vivido. Un abrazo

Sol.. dijo...

Comparto la idea de tu poema..
Esta muy lindo!
Espero encontrarte uno de estos dias por ahi..
Besos!

Xiao Mei dijo...

el otro dia me preguntaste que edad tiene mi hija
ella tiene 2 años con 2 meses. perdona si olvide responderte en el otro comentario.

un beso

princess olie dijo...

Estimado Eduardo:
Lo mejor de diciembre es la Navidad: que marca el regreso de la esperanza por un mundo mejor, que nos permite ayudar a otros y poner sonrisas en el rostro de nuestros queridos niños. Que nos trae a la realidad de aquellos que no tienen nada...
Hermoso poema y felicidades.
Olie

pogoto_jara dijo...

Me encanto tu poema.

Diciembre...con cada uno... atesoro el Diciembre de mi vida.

jose salinas dijo...

muy bonito el reencuentro, y este muy bien descrito, me encantan las cosas asi. saludos.

jose salinas dijo...

si te coloco un link, cual de todos los blogs te coloco

RAZORBACK dijo...

Eduardo....hoy escuché sus canciones. A la distancia..me saco el sombrero por la lindura de su cantar. Yo, soy como el tuyango, ni canto ni chiflo....pero se escuchar. Mi admiración y respeto.

Irarrazabal dijo...

Por ello y mil razones mas... Odio la navidad como odio a los niños burlandose con sus juego infantiles de mi roida adultez!
Saludos

Totoro dijo...

diciembre, sin duda ya no es el mismo

SV dijo...

Eduardo, onde estás?????

Feliz Navidad amigo!

Ernesto González Dávila dijo...

Diciembre es un mes que me gusta mucho, siempre me ha gustado. Ahora, con mis hijos, me gusta más...

Saludos y felices fiestas de navidad y año nuevo,

Ernesto

Luunn@ dijo...

Dejando mi huella y dejandote saludos de una MUY LINDA NOCHEBUENA Y UNA FELIZ NAVIDAD
Un saludo cariñoso
Luunna

Gema dijo...

Te deseo una feliz velada rodeado de tus seres más queridos.
FELIZ NAVIDAD
Gema

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras amigo eduardo,y por el valor que le has dado a mi texto, gracias por invitarme a participar en tu blog también, veo que es un blog muy virtuoso, saludos desde aquí, y hasta pronto eduardo.

Miss Mag dijo...

Feliz navidad, pase por su regalo a mi blog. Beso

princess olie dijo...

Eduardo:
Hoy es 25 de diciembre.
Espero que hayas pasado una hermosa Nochebuena y que este día de Navidad sea generoso en amor y compañía, en la risa de tu hijita y en la incomparable ilusión que sólo los niños saben vivir y compartir.
Un abrazo:
Olie

Unknown dijo...

Hola Eduardo:

Coincido Diciembre es diferente todos loa años, a veces me parece que es de 2 días, un proyecto total para llegar a ellos, otra una larga agonía, otros una deseada espera...

Te deseo lo mejor para el proximo año.

Beso cariñoso.

Claudia

Unknown dijo...

no te alejes esta noche
no te alejes de estos brazos
no te alejes
no te alejes

no me esquives la mirada
mi pasion por ti no acaba
no me esquives
no me esquives

dejame acariciar de nuevo esa
piel
dejame que yo pruebe tu miel
dejame solo dejame

dejame saborear con cada parte de mi cuerpo
esa piel color mate
adorar cada hilo de plata de tu cabello
que son parte de cada experiencia de tu vida

no te alejes, no me esquives,
deja que te disfrute

no es necesario que lo publiques
un beso para ti te he recordado mucho

Xiao Mei dijo...

hola Eduardo
¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!

que toda la diche este junto a ti y a los tuyos.

un beso y un abrazos

PD: besos para tu niña tambien, espero que el viejito pascuero la regaloneara mucho

dijo...

haceya algun tiempito no me daba la vuelta por aqui, pero si vieras que me ha dado una nostalgia terrible este poema :(
a veces si es malo ser grande, lo bueno es revivir esa alegria de ninhos con los chiquitines q nos rodean.
feliz navidad y saludos :)

roxana dijo...

Y ese poema que te mandaron??
Ya me pusiste el gorro? Jajajaja.
Es broma oh, no tienes que publicar esto.

Triñanez dijo...

Eduardo, espero hayas disfrutado gratos momentos junto a tus seres amados...
¿Cuando publicas mas canciones? ¿Mas versos?

pd dijo...

de diciembre me gusta sentir ese anuncio de fin de año, de renovación... paso por alto el consumismo de las fiestas, y me concentro en los pequeños grandes ritos, en toda la novedad que me traerá el nuevo año...
siempre me ha gustado diciembre, aunque odio el calor y el pan de pascua, y el sobreprotagonismo navideño del viejo pascuero... pero tiene algo de renovación, de reflexión, un mes que se transforma en la última estación antes de comenzar de cero...
Gracias por pasar,
te sigo leyendo...

sandra dijo...

felicitaciones por tu blog....

M@R dijo...

hola,,,
Diciembre el mes de la contradiccion, mes alegre y triste a la vez, mes donde termina un año, un pasado y un recuerdo, mes de alegria y llantos, mes de principio y fin total un mes mas,,,
GRACIAS por incluirme en su blog y con su permiso hago lo mismo, alli lo coloque es un honor para mi que ud este alli,,,GRACIAS,,,
M@R,,,(VZLA-MARACAIBO)

Anónimo dijo...

Eduardo tu pagina es desbordante, casi sin limites como debe ser en poesia, quizás debamos alejarnos un poco del sicologismo y referirnos mas a lo externo como un pretexto para exhaltar al hombre
emergiendo como un pequeño dios en el paisaje. un abrazo. Carlos Figueroa, dle otro Santiago.