martes, enero 03, 2006

Texturas



¿De qué color es el olvido? ¿Su textura, su tamaño?
Los recuerdos...¿donde yacen? ¿Cual es el nombre de aquel valle?
El amor, ...¿cuál es su límite? La tristeza...¿cuál su rostro?
¿Adónde vuelan mis caricias luego de secarse?
¿Son acaso al fin semillas que brotarán desde tus besos?

Dime si tus labios hoy resecos pueden dar flores por mi deseo;
dime si tus manos congeladas revivirían con mi arpegio;
dime si el llanto de tu angustia sería dulce miel , concierto;
explica pronto qué sucede con el destino de tus ojos,
cuando en miradas volátiles emigran al desierto del secreto.

¿Cómo medirnos las distancias? ¿Cómo trazar ese sendero
que nos separa, nos dimensiona, nos distribuye en dos trayectos?
Los temores...¿Dónde duermen? ¿Pueden robarse y relegarse
a la caverna del silencio?
Tus latidos...¿Cuándo nacen, viven, mueren?
¿Quién les da forma diariamente, cada mañana?

Tu soledad...¿Qué forma tiene? ¿Puede pintarse?
Tu soledad...¿Puede entenderse?
Tu incomprensión...¿Puede esculpirse?






Autor: © Eduardo Waghorn H.

27 comentarios:

pd dijo...

tal vez..
cuál sea el límite del amor... la textura del olvido...
yo debería imaginarlo... siempre que siento que no hay más amor, que hay sólo olvido... se confunden nuevamente entre mis sueños esos besos, esas miradas profundas, las palabras silentes, no dichas, comunicadas de corazón a corazón. Siempre que pienso que he olvidado, me sorprende la memoria llena de nostalgia...

Aristóteles dijo...

Los "SENTIDOS", ahora si que entoda la extensión de la "palabra" son la expresión del alma.

Saludos.
Aristóteles.

Araceli Casanova dijo...

uf¡¡¡" hondo", esa es la palabra que refleja la espiral de un manifiesto a base de interrogantes...En las profundidades de los matices de vivir esta el misterio , la pena no es pena, ni la risa es la risa, ni el dolor es dolor, sino eres capaz de alejarte y acercarte como un elastico de esas experiencias....¿puede ese juego esculpirse, recorrerse, pintarse? ¿puede el juego renacer y morir al instante?, todo es posible Eduardo, como tambien todo olvidable y vuelto a reinventarse....Buen escrito, crea, crea mas que para eso naciste.Un abrazo.

Sol.. dijo...

Tanto el amor como el olvido los he sentido de tantas formas, que me niego a caracterizarlos de una sola..
La textura.. el tamaño.. todo varía.. el amor cambia de un episodio a otro, y no por eso deja de ser amor..
Ha sido un real agrado encontrarte hoy..
Te dejo un abrazo cargado de buenas intenciones y esperanza..
Y un beso tb!

Unknown dijo...

hermoso poema intriga me causa el no poder dar respuestas a a quellas interrogantes
un abrazo amigo

Triñanez dijo...

Te las mandaste Waghorn. Realmente un poema digno de un poeta.

aspirina dijo...

Pues bellísimo poema, espero sea tuyo, pues parece escrito por un entendido. No te hagas ilusiones, te voy a leer aunque me cueste la tarde, tendrás mi análisis, al menos en tu otro blog de estrellitas, que parece el principal.
Cuantos blogs tienes, guapo? Perdí la cuenta, vaya!

roxana dijo...

Esa facilidad de palabras...qué lindo poema, me has emocionado. Saludos desde el Sur, todo acá es calma y descanzo. Lo necesitabamos.

fgiucich dijo...

Los grandes interrogantes que se hace todo poeta estàn bellamente descriptos en tus versos. Abrazos.

Laura dijo...

Me gustaria saber la textura que tiene el olvido, el amor, la esperanza y la felicidad.
Besos

Eduardo Waghorn dijo...

Mientras me brotaban los versos, ni siquiera se imaginan en quién pensé. Ni lo sueñan.

Aristóteles dijo...

... eso si... solo hay que buscarle el "sentido".

Mmm... ciertamente se dice el pecado y no el pecador pero, ¿para qué despiertas nuestra curiosidad? En fin, uno es libre de pensar lo que uno quiera... yo... lo soñare... je.

Saludos amigo.
Aristóteles.

pogoto_jara dijo...

No se diferencia el olvido del recuerdo, de color intensamente fragil, escondido en las cavernas del silencio, rescatado de alli por deseos y tristezas; o desterrado por la tirania de la indiferencia.

Saludos, Feliz 2006. Tu escrito da para muchas texturas.

princess olie dijo...

"Es tan largo el olvido", ¿no? (Pablo Neruda).
Eduardo, es muy preciso tu poema. Capaz de reunir sentires universales...
"Es tan corto el amor" (dijo el vate).
El olvido cae a veces, ante las garras desesperadas del recuerdo...
Y el amor a veces, se confunde entre las páginas de la nostalgia.
Un gran abrazo. Te sigo leyendo:

Olie

Xiao Mei dijo...

que bellas palabras, que perfectas la una junto a la otra reflejando el sentir de todos los sentidos.

un beso

PD: espero que pasaras un feliz año nuevo, no te comento muy seguido porque me cuesta mucho entrar a tu blog, no se si es que pesa demasiado o es un problema mio.

Unknown dijo...

Donde ?? a Donde ?? Porque?? Puede?? ........... etc.......

Esas son las eternas preguntas ....

Y siempre son las mismas respuestas

anibal dijo...

Me gusto lo surtido que esta tu blog ...
saludos

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Hay extraños colores y texturas, que sólo el alma puede desifrar, y que sólo una comparación como en un vuelo de alas nuevas, nos hace encontrar el sentido de todo, es como comparar el agua con el amor, y la fluidez con la armonia, todo depende de cada ser.

Muchos saludos.

Elva*

Nidesca dijo...

y es que estás hablando de nebulosas en constante transformación, sus formas duran fracciones de segundo y cada par de ojos las ve de un modo distinto, no hablemos ya del alma que para ver siempre ha despreciado los ojos que tenemos en el rostro y se sirve de otros medios, quizás más infalibles...

estas son para mí preguntas sin respuesta, pero llenas de un gran sentimiento.

me llegó, me movió algo muy adentro.

gracias.

Blood dijo...

Demasiadas preguntas Eduardo. ¿Sabes dónde hallar las respuestas, que no sea dentro de cada uno de nosotros? Generalmente esa búsqueda es dolorosa, y las respuestas no me gustan...

Saludos sangrientos

Blood

Rosario Andrade dijo...

Querido Eduardo,
...As eternas perguntas que o Amor inflama... colocadas de maneira sublime!

Abracicos!

Ana Isabel dijo...

el olvido es la razon del por que recordamos, y sin los recuerdos nada somos...muy preciso tu poema..

SV dijo...

Sobram questões para nossos sentimentos, porém do amor só queremos respostas.

Um abraço do sul do Brasil.

Unknown dijo...

Par cada uno de nosotros tiene un color y un sabor distintivo por mi parte dire que no exist el olvido.

Cariñoso beso de madrugada

Anónimo dijo...

Cada nueva pregunta hace más grande el sentimiento, el misterio acrecienta el amor y lo hace subline a nuestros ojos, algo incompresible que tratamos de atrapar en un intento inutil por retener la vida.

Javi! dijo...

me mataste!

nada mas...

Menta dijo...

Demasiadas preguntas que no se responder.Siento que todo esta dentro de la vida que nos toca vivir y solo en la forma que la enfrentemos tendremos mas o menos de soledades,añoranzas y porqué.

Saludos Don...Eduardo.

Menta