sábado, enero 14, 2006

María Cristina, profesora de química.



María Cristina, profesora de química,
un Lunes entra al aula volviéndome arrobado.
16 años de fantasías versus 35 de serena vehemencia.
Las clases transcurrían soporíferas, era imposible concentrarme.
La química jugaba un rol implacable, y mi mente que estallaba.

La química , cruel inquisidora.
La pasión arrolladora torturaba mis sentidos.
La represión nada pudo.

Tu invitación llegó sola , viuda negra al acecho del otrora becerrito.
Las clases extras fueron pocas, los cuadernos volaban por el living,
los suspiros por la alfombra.
El maletín de liceo, cínico testigo.
El maletín voyeurista de esos años de locura.

María Cristina, profesora de química,
recorría sutilmente mi geografía estupefacta.
La Tabla de los Elementos jugaba el juego de la vida,

y la sangre de Lalito que emergía.
Mis manos codiciosas procuraban sentir nubes.

La divinidad se hizo materia, las alas se extendieron.
El calor se apoderó de maestra y aprendíz.
La represión nada pudo.

Y el silencio sepultó por siempre aquel rito en feromonas.
Mi poema que al fin lees es volcán que estalla, libre.


La teoría nada pudo contra la piel.








Autor: © Eduardo Waghorn H.

24 comentarios:

Eduardo Waghorn dijo...

No se han cambiado los nombres. Son muchos años.Demasiados.

Xiao Mei dijo...

ahhhh amores de juventud divinos magnificos y arrebatadores ¿quien no ha tenido un amor asi? mas alla de la diferencia de edad o del correspondido sentimiento, creo que todos alguna vez nos enamoramos asi.

Eduardo Waghorn dijo...

Eduardo, soy Alina!! Ya comentado en tu otro blog, voy traducir a inglés para entender mejor tus poemas. Un beso,
ya skuchayu Eduardo, a ti??

dijo...

jajajaja...estoy con ipnauj, pero que profesora tan dedicada!

Adolf dijo...

Eduagdo pilliiiiin, Oj oj oj...

fgiucich dijo...

En tu caso, volvería a recursar química. Y la de física no se ponía celosa? Abrazos.

Eduardo Waghorn dijo...

EL de física dirás, era un tipejo más pesado que caldo de perno. Ojalá hubiera sido una profe mas o menos...
Había una de Filosofía, en 4 medio, se llama Ruby. Esa mina también me provicaba cosas, pero fue inalcanzable.

princess olie dijo...

¡¡Guauu!!
De película el romance (hay varias que tratan el tema) y los recuerdos que dejó...
Ignoro si en mi colegio pasó algo así, alguna vez.
Bien por atreverse: dejó una hermosa huella la química.
Saludos:

Laura dijo...

Parece que te ha gustado algo de la quimica...

Es bueno traer a la memoria recuerdos idos de antano.

abrazos

punkserastu dijo...

Yo también
pensaba
y dolía.
La cabeza.
Y moría.
y nada pasaba.
Y recuerdo.
Y no acababa.
Siempre tanto tiempo
que se esfumaba.
Yo viajaba,
y entonces me iba;
arrancaba por ahí
y no regresaba.
Sí, yo pensaba
y lo leí
abajo y arriba.
eso no costaba...
Yo veía
y no encontraba.
Algún día.
¿Dónde estaba?

Sol.. dijo...

A varios de nosotros se nos abrieron las puertas de lo prohibido, pero muy pocos fueron capaces de dar un paso y entrar..

Yo me quede en la entrada.. ahora me pregunto donde estaria si hubiera aceptado el llamado de mis hormonas.. Tal vez en el mismo lugar en el que hoy estoy, pero en pleno empeño de plasmar la bella experiencia en algun escrito como el tuyo.

Cuidese mucho Lalito ;)

mestizo (Rodolfo Gaínza) dijo...

Sabrosa historia, buen relato, me gusto el ritmo además.
Un saludo

El Navegante dijo...

además de apreciar este vuelo a la libertad que pudiste lanzar a través de esa verdad que aparentemente precisabas sacarla desde tu rincón donde dormía.

Te menciono algo atinente al post anterior, pues a veces suelo uno demorar en releer los comentarios dejados en ediciones anteriores.
Esos interrogantes, siempre fueron motivo de mi curiosidad, para saber cuál será el hilo conductor de este fenómeno que une la ideas y pensamientos de personas distantes, muchas veces de idiomas diferetnes, tal vez con tiempos absolutamente diferentes en sus existencias.
Yo no creo aún que se deba a simples casualidades, pero aún no tuve el tiempo necesario para profundizar algo que realmente pienso que es muy interesante.
Si no me equivoco, tu tanmbién has dejado tu opinión sobre fenómenos d este tipo, en un post de la amiga atcharya, cuando hacía alusión a la Teoría del Eterno Retorno, es así o estoy equivocado?
Bueno, te dejo un cordial abrazo,Eduardo, y te felicito por la personalidad y el estilo que imprimes a tus blogs.
Yo vengo de ahisito nomás, pué, del otro lado de la cordillera.

Unknown dijo...

Quimica pura vibrando sobre la piel del deseo, que se desborda prodigo, suculento.

¡¡Saludos Eduardo!!

Anónimo dijo...

Esos amores nunca se olvidan y es hermoso que no suceda.

Paitoca dijo...

mmmm, buena experiencia, yo jamás me enamoré de un profe... estudié en colegio de mujeres con sólo profesoras.. que fome!!!!.

Saluditos!

Isabel Llanten dijo...

Hola Eduardo,

Lindas tus letras (aunque en estos momentos me cueste sintonizar con cualquier cosa que hable de amor).

Me recuerda que en la U estuve la 6 años enamorada de un profe, aunque como siempre, fue solo platonicamente, si hasta mi viejo web lo hice pensando en escribirle poemas, jaja.

He estado leyendo en mis vacaciones, algo desconectada, pero pasandolo bien, mar, cerros y sobre todo, limpieza :)

Saludos!!!

fgiucich dijo...

Gracias por tus comentarios. Estaré ausente unos días porque estoy de vacaciones. A mi regreso combinaremos lo del msn. Abrazos

SV dijo...

a los 16, profesora de quimica y feromonas es una combinacion perfecta.

Rosario Andrade dijo...

Querido Eduardo,
... talvez por nascerem da pureza dos verdes anos essas paixões ficam sempre inscritas na nossa alma! O poema é perfeito!

Abracicos!

Oscar Flores dijo...

Represión a veces se instaura en las venas y qued así... proyectada en nuestros rostros cuando algo no nos gusta.
Profesores tienen la culpa de que me haya tragado la tierra infinitas veces. Esas murallas delante de mi cabeza es gracias a juchos de ellos.

Buena poesía, muchas imágenes y continuas ráfagas de simbolismo.

http://tinieblas5.blogspot.com

org@smo dijo...

Sí de amores de profesores y alumnas dementes ha de tratarse creo que podría dar cátedra sin escatimar recelos...

Que bellos recuerdos has traido a mi memoria...

Un beso y mil más

@micronauta dijo...

Una vez me pasó algo similar con la profesora suplente de física. Me habría encantado que se hubiera llevado al mundo de lo físico jaja, era de Beaucheff, una una vez me la encontré en un carrete allá, pero no me atrevía acercarme jaja.

NEL - Marianela Camaño dijo...

eduardo gracias por pasar a visitar mis obras , esta es la famosa profesora de quimica ah? bastante intrigante y bella debe haber sido ...un abrazo y bueno espero al profesor que conquiste mi corazón ...ahora que voy a un máster en europa quizas hay mas posibilidades..jaja
abrazo