lunes, febrero 06, 2006

Tankas

Acabo de recibir la invitación de mi amigo Doctor Blood de seguir con una interesante cadena de TANKAS, una de las tantas formas de poesía tradicional japonesa (recuerdan los HAIKU?)...He aquí las reglas del juego:

"La forma será de tanka (tipo de poesía tradicional japonesa.) La forma tradicional consta de cinco versos de 5-7-5-7-7 sílabas. Un tanka puede ser un texto, dividido en cinco partes, usando treinta y un sílabas o menos, permitiendo que fluya la prosa poética dictando la longitud de las líneas que quedarán separadas por signos de puntuación. (La disposición de las sìlabas puede ser irregular pero siempre conservando el mismo número de versos) El invitado eligirá la unidad ritmica que prefiera.

Debe existir el concepto de 'pivote', o eje del poema: en algún punto en la tercera línea va a existir una imagen que relaciona o liga las dos primeras líneas con las dos últimas.
41
El tema será libre."





Inicia Fairywindy:

Palabra viva,
Acción renovadora,
"Amor en pleno."Mil anhelos que fluyen
Flamas en el corazón.

Continua Raistlin:
Amor Pasado
Corazón Inflamado
"Mujer Divina"Recuerdo añorando
De esperanza Vana

Sigue Piel:
Mujer anhelo,
Suave seno navegar,
"Lamer tu valle"Inaugurar gozoso
dentro tuyo despertar.

Luego el Dr. Blood:
Lamer la sangre,
que brota a raudales.
"Copa de hueso",que formo con tu cráneo,
para seguir bebiendo.

(Qué TANKA más sangriento...)

Ahora mi propio TANKA:
Copa de vino
fermentando mi pasión.
"Jugo de uvas",
cual néctar de los dioses
derramo en tí, desnuda.


¿A quiénes designo para continuar este juego?

A alguien muy especial para mí, Isabel Llantén y a Adolf, ojalá sin el acentito "gegmano", Jah!

Y animo a TODOS ustedes a colaborar con sus propios TANKAS. Vámos, atrévanse!

33 comentarios:

Eduardo Waghorn dijo...

Vamos, anímense. Al menos UN Tanka por comentario.

Adolf dijo...

Acá ig mi Tanka, tonka o komo llamaglo:

Jugo ambgosoli
bebían mis chiquillos
EN LA PISCINA
tomando el sol dañino
sin bloqueadog con faktog.

Hail Waghorn!!

Blood dijo...

Buena respuesta al desafío planteado, estimado juglar. Esperemos que tus invitados estén a la altura de las circunstancias. Si no...

Saludos sangrientos y felices vacaciones

Blood

Miss Mag dijo...

Estoy tratando, ya veré qué consigo.

Eduardo Waghorn dijo...

Húmedo beso
tu lengua palpa mi ser
mojado cuerpo
pleno contacto en tu piel
embetunados de miel.

Hum hum que rico
my god my god susurré
oh sí qué grato
sigue adelante otra vez
de la cabeza a los pies.

roxana dijo...

Oh my God!!!

Eduardo Waghorn dijo...

No me pidas eso, mi español muy malo!!
Un beso para tí,
tseluyu

Isabel Llanten dijo...

Hola Eduardo, aquí recojo el guante:

Jugo que guarda
dulzura del verano.
Fruta escondida
donde no llegan manos.
Alimenta semillas.


Un abrazo desde aca :)

Triñanez dijo...

Este verano
el calor me sofoca
siendo obeso provoca
anhelos de ser
mas delgado y sin ropa.

Ejaleee

Unknown dijo...

¡Felicidades Eduardo!

Excelente manera de expresar la que tu tienes...

Y un Haiku. ¿Que´tal?... deje el reto en mi blog.

Besos viajeros

Laura dijo...

Te felicito por tus Tankas. Justo recién me invitaron a mi a participar de este "juego creativo"
Besos

Daslav Vladilo dijo...

No entendi nada..sera porque soy alienigena??'..no cache mm

a tu novia
la vi en saturno
y le di tanto
q la deje turnia jjaja no se

Pavivina dijo...

Te felicito, como siempre tu tanka es el más suave néctar de letras...

pantera dijo...

No le pego a la poesía, pero todo está hermoso. Un beso para tí, poeta de mirada penetrante.

Ana Isabel dijo...

hola hasta que te consegui.. es Sirius A.. las chica de Aroma Color Vida.. he cambiado la dirección de mi blog a lo mejor por eso no has podido entrar.. ahora es esta te espero..

No participo en el Tankra no se quien fue el ultimo que escribio no entiendo.

Trini Reina dijo...

Hay alguien que hay apodido evadirse de este juego. Los Tanka son preciosos, me gusta mucho crearlos.

Un abrazo

SV dijo...

Olá Eduardo!

Obrigado por seus preciosos versos em poesia circular que me contemplaste em meu blog.

Foi o melhor presente poético que recebi nos últimos tempos.

Volte sempre!

Um abraço

Sílvio

Daniela Coraline dijo...

He decidido
Al medio del camino
ESPERAR POR ÉL
sentada en la noche
muriendo de ánimas.

me fasinó su blog... saludos desde Rancagua

Daniela Coraline dijo...

Su visita Hoy,
la vislumbré flotando,
CALMO MI LLUVIA
palabras y palabras
somrisitas siniestras.

gracias por sus palabras en mi blog, le dieron un color azul al cielo.
saludos!

Alas al Viento dijo...

Una vez más o, one more time, te pasaste!!! un abrazo,

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Creo que me resulta dificil llegar a entenderlo, asi que de ejemplos y de trabajo intentare sacar algo que valga la pena enseñar.

Muchos saludos y un gusto volver por aqui.

Elva*

Sol.. dijo...

Me gustó mucho tu tanka..

Hacia mucho que no te visitaba, y como siempre, ha sido un grato placer leerte..

Besitos para ti!

punkserastu dijo...

Difícil. Más que a poesia suena a matemáticas, aunque sí la música y los poemas tienen demasiado de ella...a mi me rasparon.

Cómo debería decirlo, separar mi corazón en sílabas... pero también sé de caos así que estamos a manos.

princess olie dijo...

Se te extraña.
Espero que tu trabajo, tus cambios, tu hijita, tu nuevo amor, en fin, TODO, vaya muy bien...

Saludos desde Antofagasta:

Olie
21-03-2006

Journyx dijo...

Me gustó mucho tu blog. Está muy bueno y eso de las TANKAS! Genial
Dejaré un link de este blog en mi página Arte y Letras. Aún la estoy trabajando.
Cariños.

Unknown dijo...

Me gustaría saber si venderías un beso??????

Simon@ dijo...

Hace tiempo no podía escribir...
Por miedo a la exposición de mi alma...
Por miedo a la inaptitud de mis letras...

Pero ahora me recupere y estoy aquí visitándote
nos leemos

Anónimo dijo...

Sabias que sos un puto Narcisito?

Eduardo Waghorn dijo...

Anónimo: y tú un pobre cobardito.

Anónimo dijo...

Los que destacaría, según mis gustos de poesía serían: Luego el Dr. Blood y Ahora mi propio TANKA; me provoca cuando imagino un "ser" cruento...

Desde Perú.

pogoto_jara dijo...

Como ha pasado el tiempo ¿se escribe en otro espacio?. Saludos.

es coger poco
el coger demasiado
no siendo dueño
escapas de mis manos
para dejarme loco

Elisa de Cremona dijo...

gracias por el piropo al blog... me sonrojo...
qu{e difícil esto de los tankas... pero se ve todo un desafío.
UN beso

@micronauta dijo...

Ahá! De ahí viene el título del disco de Aznar.